Excite

Ana Botella sube el sueldo a sus asesores del Ayuntamiento de Madrid un 34%

  • © Getty Images

La semana pasada se hacía público en la prensa un informe de las cifras y gastos del gabinete de Ana Botella, haciendo referencia a que era mucho más barato que cuando Gallardón ocupaba el cargo. Sin embargo y pese a los recortes la alcaldesa de Madrid ha subido el sueldo a sus asesores y cargos internos cercanos.

Ana Botella, contará con un “asesor vocal” una figura inexistente en anteriores mandatos y cuyo sueldo asciende a 70.511 euros anuales, una cifra un tanto elevada y que se acerca a los 72.000 euros anuales que cobra el Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

En el informe de la pasada semana, se explicaba que Ana Botella tan solo iba a contar con seis asesores, frente a los diez que tenía Gallardón. Sin embargo, en la realidad, son 15 los contratados por la alcaldesa de Madrid y 42.446 euros es el sueldo anual más bajo de los asesores, siendo el mayor el sueldo de los “vocales”.

FOTOGALERÍA: No te pierdas las bromas y memes sobre Ana Botella y la candidatura olímpica Madrid 2020

Los nuevos “enchufados” en el Ayuntamiento de Madrid por Ana Botella son Juan María Álamo, coordinador de Empleo y Desarrollo Empresarial y que había sido cesado en 2012; Jaime Morate Martín, jefe del gabinete de Artes y consejero de Club Casa de Campo Villa de Madrid.

Publicado por Aldara Pérez - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Aldara Pérez

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016