Excite

Ana Mato declarará ante el juez Ruz por el caso Gürtel, pero no como imputada

  • © Getty Images

El juez Ruz llama a declarar a la ministra de Sanidad Ana Mato por considerar que se benefició de la llamada 'trama Gürtel' durante su matrimonio con Jesús Sepúlveda. No obstante, no se sentará en el banquillo en calidad de imputada.

Así, la ministra declararía en calidad de 'responsable civil', al existir indicios que si bien no gestó ninguna actividad delictiva, sí se lucró gracias a la actividad de su entonces marido. Esta misma consideración se ha tenido en cuenta para Gema Matamoros, esposa de Guillermo Ortega, el que fuera alcalde de Majadahonda.

En el mismo auto de 205 folios, el magistrado ha desestimado llamar a declarar a Ángel Acebes, ex ministro del Partido Popular, por el caso de la compra de acciones de Libertad Digital.

Ana Mato es responsable de una de las frases más conocidas relacionadas con esta trama corrupta, cuando declaró que no sabía de dónde había salido el coche Jaguar que tenía su ex esposo Jesús Sepúlveda aparcado en el garaje del domicilio que compartían.

FOTOGALERÍA: Chistes sobre el ébola en España

Asimismo, Ana Mato ha sido una de las cabezas visibles del PP más criticadas en los últimos meses, debido a la gestión hecha por su departamento en torno a la crisis del ébola.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016