Excite

Ana Rosa Quintana declara en el Juzgado por la entrevista a Isabel García

Ana Rosa Quintana acudió ayer a un Juzgado de Madrid para declarar sobre la entrevista que su programa realizó a Isabel García, esposa del asesino Santiago del Valle, condenado por el asesinato de Mari Luz Cortés. Ana Rosa Quintana negó las acusaciones de coacción y abandonó el Juzgado esquivando a la prensa ayudada por un juez de forma irregular.

La periodista acudió al Juzgado de Primera Instancia número 43 de Madrid como presentadora del Programa de Ana Rosa y dueña de Cuarzo, productora de dicho programa. Respecto a la acusación de haber coaccionado a Isabel García, Ana Rosa Quintana negó tal y hecho y declaró que pensaba ayudar a la justicia en todo lo que pudiera. Sin embargo, Isabel García, quien padece esquizofrenia y un retraso mental, acusó a Ana Rosa Quintana y sus colaboradores de haberla obligado a confesar, manteniéndola prácticamente secuestrada entre los días 16 y 25 de febrero, además de añadir que el programa le prometió un pago de entre 600 y 800 euros que no se hizo efectivo.

Además del posible abuso sobre Isabel García, una persona con problemas mentales, Ana Rosa Quintana añadió más polémica a su declaración en el Juzgado por su forma de abandonarlo. Ana Rosa Quintana declaró ante el juez durante la tarde de ayer 23 de marzo, entre las 17:30 y las 19:00 horas, sin embargo abandonó el Juzgado a las 19:50 por la puerta trasera en un vehículo con las lunas tintadas propiedad del juez titular del Juzgado número 3 de Madrid, el cual es ajeno a la investigación.

A diferencia de Ana Rosa Quintana, el resto de implicados en el juicio, caso del periodista Ignacio Abad, entraron y salieron por la puerta principal, aunque negándose a realizar ninguna declaración. La salida por la puerta de atrás siendo ayudada por un juez no ha gustado en el propio Juzgado, que ha criticado este trato de favor con Ana Rosa Quintana. Ahora solo queda por ver como resultará el caso para Ana Rosa Quintana tras su paso por el juzgado, y si el juez decide imputarle un delito de coacción por el trato que su programa dio a Isabel García.

Imagen: publico.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2020