Excite

Anders Breivik se declara no culpable ante la indignación de toda Noruega

  • Foto:
  • larazon.es

La investigación del doble atentado de Noruega continúa tratando de dar luz a los terribles actos cometidos por Anders Breivik, que se ha declarado no culpable ante el juez y ha defendido contar con dos células terroristas más, mientras tanto, miles de Noruegos han tomado las calles en la llamada marcha de las rosas para honrar a la memoria de las víctimas.

Finalmente, la comparecencia de Anders Breivik ante el juez no se ha realizado como él había demandado, ya que había exigido realizarla con uniforme militar y con la presencia de cámaras de televisión para transmitir su ideología. Demandas rechazadas por la juez Kim Heger, quien ha escuchado la declaración de Anders Breivik a puerta cerrada, en una sesión de 40 minutos en la que el terrorista ha confesado la autoría del doble atentado, aunque se ha declarado no culpable.

Anders Breivik se ha justificado alegando que el doble atentado era un mal necesario para Noruega, por lo que no debería ser condenado, ya que sus crueles acciones provocarían un supuesto cambio en el país y en toda Europa. El terrorista también ha aprovechado su comparecencia para retractarse y declarar que contó con la ayuda de dos células terroristas más, información que la policía no cree muy creíble pero que aún así está siendo investigada. Tras su declaración, la juez dictó ocho semanas de prisión preventiva para Anders Breivik, de las que tendrá que pasar las cuatro primeras en régimen de aislamiento total.

Mientras Anders Breivik era trasladado a la prisión, la sociedad de Noruega rendía su tributo personal a las víctimas del doble atentado. Una enorme manifestación, conocida ya como la marcha de las rosas, tomo el centro de Oslo y otras importantes ciudades de Noruega, reuniéndose solo en la capital más de 150.000 personas, entre ellas el Primer Ministro y la Familia Real. La sociedad de Noruega sigue molesta por la actuación de su policía, más después de que se haya conocido que en marzo Anders Breivik fue investigado por la compra de varias toneladas de fertilizantes, aunque después fue descartado por la policía. La única buena novedad sobre el doble atentado de Noruega ha sido el recuento de víctimas a la baja, pasando de 93 a 76 las personas que murieron a manos de Anders Breivik.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016