Excite

Andrés Iniesta, de Albacete al equipo de las estrellas

Andrés Iniesta Luján, jugador del F.C. Barcelona, ha sido convocado por Luis Aragonés para cubrir una de las plazas de centrocampista de la selección española en la Eurocopa 2008, que se celebrará el próximo mes de junio en Austria y Suiza.

Iniesta nació el 11 de mayo de 1984 en Fuentealbilla, provincia de Albacete. A los 12 años, y tras destacar en el torneo infantil de Brunete -en el que participó como jugador del Albacete Balompié-, fue fichado por las categorías inferiores del F.C. Barcelona. Debutó en el primer equipo en 2002 de la mano del entrenador Louis Van Gaal, aunque durante las siguientes dos temporadas alternó sus actuaciones entre el primer equipo y el Barcelona B. Pasado este periodo, pasó a formar parte de la plantilla definitivamente, y participó de una manera activa en la consecución del título de Liga. En enero de este año ha renovado su contrato con el F.C. Barcelona hasta el 2014.

Junto a su equipo ha ganado dos Ligas, dos Supercopas, tres Copas de Cataluña y una Liga de Campeones de la UEFA. A principios de este año se le concedió el premio “Jugón de oro” 2007, premio honorífico otorgado por una publicación deportiva al futbolista español más determinante del año. Quedó el primero en las votaciones de lectores y profesionales, por delante de Sergio Ramos y Cesc Fàbregas.

El jugador ha sido internacional con la selección sub-16, sub-19 y sub-21, de la que fue capitán. En 2003 jugó la final del Campeonato del Mundo juvenil de la FIFA en Emiratos Árabes Unidos, ganando el subcampeonato; asimismo fue elegido miembro del “equipo de las estrellas” del torneo. Con la selección absoluta, ha participado en el pasado Mundial de Alemania 2006.

En esta ocasión, el seleccionador nacional ha confiado en Andrés Iniesta Luján, centrocampista del F.C. Barcelona, para defender los colores de la selección española en esta próxima Eurocopa.

Imagen: El Periódico de Catalunya

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019