Excite

Ángel Carromero Barrios acusado de homicidio por la muerte de Oswaldo Payá

  • elmundo.es

Cuba ha acusado formalmente de homicidio a Ángel Carromero Barrios, el dirigente de Nuevas Generaciones del PP que conducía el coche cuando se produjo el accidente en el que murió Oswaldo Payá y Harold Cepero el pasado 22 de julio.

El diario cubano Gramma habla en su editorial del accidente y las acusaciones de homicidio contra el español Ángel Carromero Barrios, que conducía el coche siniestrado en el que viajaban Payá y Cepero junto al sueco Aron Modig, presidente de la Liga de la Juventud Demócrata Cristiana de Suecia (KCU), que resultó herido aunque sí pudo volver a su país.

El editorial del diario Gramma incide en que Ángel Carromero Barrios no era 'precisamente un turista español como los miles que disfrutan de sincera y cálida hospitalidad en nuestro país' y era 'cercano a los connotados anticubanos José María Aznar y Esperanza Aguirre'.

Carromero ha pedido ayuda a la comunidad a través de un vídeo para salir del país y que el caso no se use con fines políticos, mientras que la viuda de Oswaldo Payá pide explicaciones al gobierno cubano ante un accidente rodeado de sospechas por las continuas amenazas que recibía el disidente cubano.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016