Excite

Ángel Gabilondo, exministro de Educación, será el candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid

  • © Getty Images

Tomás Gómez ya tiene sustituto, al parecer, según han filtrado fuentes cercanas al Partido Socialista, Ángel Gabilondo ha aceptado la propuesta de Pedro Sánchez para presentarse como candidato del PSOE en la Comunidad de Madrid. El ex ministro de Educación durante el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero fue escogido por el secretario General del PSOE porque ofrece una imagen seria y solvente.

Según rumores, Tomás Gómez y Pedro Sánchez no congeniaban y este motivo, sumado a la posible estrategia del PP de que sea Esperanza Aguirre la que lidere las listas para las próximas elecciones, Sánchez decidió mover ficha y escoger rápidamente el candidato idóneo para el Partido Socialista en la Comunidad de Madrid, que es, Ángel Gabilondo aunque no pertenece al partido.

Gabilondo es en el círculo actual del PSOE reconocido como un hombre muy preparado y que tiene además un currículum brillante. Ángel ostenta el título más alto dentro de la facultad de letras de la Autónoma de Madrid, es catedrático de Filosofía y una sus estudios y libros publicados son muy valorados en el campo de la Metafísica, la Ontologíay la Teodicea. Fue Rector en la UAM desde 2002 hasta 2009, año en el que se unió al Gobierno de Zapatero ocupando hasta 2011 su puesto como Ministro de Educación.

Chistes bromas y memes sobre la nueva web de Pedro Sánchez

Quedan poco más de tres meses para que los madrileños acudan a las urnas y escojan a quien será el nuevo alcalde de la ciudad y de momento, para las municipales tan solo el Partido Socialista tiene candidato, que según fuentes cercanas al partido dicen haber escogido porque podría arañar votos a Podemos al ser Gabilondo una figura importante en la Universidad de Madrid. Mientras tanto, el Partido Popular, de momento, ni confirma ni desmiente los rumores de que Esperanza Aguirre va a presentarse a la alcaldía.

Publicado por Aldara Pérez - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Aldara Pérez

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017