Excite

Angela Merkel llega a España con el objetivo de analizar las reformas económicas contra la crisis

A estas horas, Angela Merkel ya se encuentra en nuestro país manteniendo las diferentes reuniones previstas en el marco de la 23ª Cumbre bilateral hispano-germana.

De hecho, tras el anuncio hace unas semanas de su visita la expectación sobre los acuerdos que puedan llegar a alcanzarse hoy es máxima. Así, uno de los puntos más importantes son medidas de cooperación entre ambos países para fomentar el empleo. Recordemos que Merkel a anunció su disposición a contratar españoles cualificados en paro para trabajar en Alemania.

Y eso que Merkel estará tan solo unas pocas horas en suelo español, pero no por ello la visita será menos intensa. En pocas horas, la canciller alemana tiene previsto reunirse con el Rey en La Zarzuela para poco después hacer lo propio con José Luis Rodríguez Zapatero; a mediodía, almorzará con empresarios y sindicatos.

Esta visita se produce en le marco de la 23ª Cumbre bilateral hispano- germana en la que ambos mandatarios se reúnen junto a sus ministros para asuntos comunes. En la agenda, cómo no, las reformas impulsadas por el Gobierno de Zapatero que han sido elogiadas por la canciller antes de su llegada a nuestro país.

Angela Merkel ha venido acompañada de sus ministros de Exteriores, Finanzas, Economía, Trabajo y Asuntos Sociales, Transportes e Infraestructuras, y Educación y Ciencia, que se reunirán con sus homólogos españoles.

Imagen: periodistadigital.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016