Excite

Angela Merkel roza la mayoría absoluta en las elecciones Alemania 2013

  • © Getty Images

Angela Merkel consigue para su partido CDU una victoria histórica en las elecciones de Alemania de 2013 con un 41,6% de los votos, un 9% más que en las pasadas elecciones, por lo que se quedaron a las puertas de la mayoría absoluta, a tan solo 5 escaños. El 73% de los alemanes acudieron a las urnas y la jornada transcurrió con total normalidad.

El partido de Unión Demócrata Cristiana, liderado por Merkel se quedó por delante del partido socialdemócrata SPD, que contaron con un 25,7% de los votos. Finalmente el partido político liberal, FDP, se queda fuera de la Cámara baja (Bundestang), lo que deja al partido de Angela Merkel sin el socio con el que las pasadas elecciones formó coalición en Berlín.

Ahora Merkel deberá buscar el apoyo en alguno de los partidos que tiene escaños en el Parlamento Alemán y por las declaraciones de Peer Steinbrück, líder de SPD, Angela tendrá un duro camino por delante para pactar ya sea con SPD, con la Izquierda o los Verdes, que recibieron un 8.6% y un 8.4% de los votos, perdiendo un 4 y un 2 por cierto respectivamente desde las pasadas elecciones.

FOTOS de los mejores graffitis del muro de Berlín

La prensa europea ha analizado la victoria de Angela Merkel en las elecciones de Alemania 2013 en sus portadas del día de hoy. Entre los motivos para que Merkel alcanzase un 9% más de votos que en las pasadas elecciones, destacan la buena situación económica en la que se encuentra Alemania, y sobre todo la capacidad de gestión de la crisis económica por parte de Merkel y su partido.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016