Excite

Angela Merkel visita Grecia con la misma chaqueta del partido Alemania-Grecia

  • politicaymoda.com

Ángela Merkel, en su primera visita a Grecia desde que comenzó la crisis, eligió la misma chaqueta de color lima que usó para asistir en Gdansk (Polonia) al partido de cuartos de final de la Eurocopa, en el que Alemania eliminó a Grecia por 4-2.

¿Casualidad o provocación? Numerosos medios atenienses se han hecho eco del vestuario de Merkel considerándolo una provocación, ya que recuerda la superioridad, futbolística, del conjunto alemán sobre el heleno en la Eurocopa. Sin embargo, la televisión estatal NET aseguró que el blazer lima nada tiene que ver con pinchar a los griegos, “solo ha sido una coincidencia”. Además, no olvidemos que Merkel repite con frecuencia vestuario y a lo mejor solo pretendía transmitir sensación de calma, como promete el color verde.

Dejando a un lado la ropita de Merkel, lo cierto es que durante la visita se pudieron leer pancartas con los siguientes mensajes: “La presencia de Merkel es una provocación al pueblo” o “Fuera Merkel, abajo la troika”. Alrededor de 30.000 griegos salieron a la calle para manifestarse contra su visita, rechazando las duras condiciones de ahorro impuestas a Grecia, y en definitiva, la política de austeridad que viene proponiendo Alemania.

Sin embargo, Ángela Merkel, con su chaqueta verde, fue recibida con honores militares en el aeropuerto internacional por el primer ministro griego, Andonis Samarás, y por varios ministros del gabinete. Durante la visita, Merkel estuvo rodeada de fuertes medidas de seguridad. La canciller alemana animó al gobierno heleno a seguir con los esfuerzos, respecto a las nuevas medidas de austeridad que debe aprobar Atenas, aunque subrayó también la necesidad de impulsar medidas que ayuden al crecimiento.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016