Excite

Ángeles Caso recibe el Premio Planeta 2009

Como cada 15 de octubre se entregó el Premio Planeta, uno de los galardones literarios más importantes del país debido a su cuantía, 601.000 euros, y por la distribución que consigue la obra. Este año la vencedora fue Virginia Évora, o mejor decir, Ángeles Caso pues el primer nombre es el pseudónimo que ha usado para enviar la obra al concurso.

La autora quiso enmascarar su nombre con la diva musical de blues de Cabo Verde ya que la historia, El viaje, que presenta se desarrolla en entre citado país y Europa. El leit motiv de la obra es la inmigración y la dificultad del extranjero en adaptarse a un ecosistema social diferente.

No es la primera vez que Caso se presenta a los premios planeta. Ya en 1994 la ex presentadora de televisión quedó finalista hace 15 años cuando Camilo José Cela ganó el famoso premio.

El finalista, que se llevó un pico importante también (150.250 euros), fue Emilio Calderón con El judío de Shangai. En este caso la novela gira en torno al género policíaco. Un gendarme asciende en la jerarquía en la India, ese será el tema que empezará a desarrollar el libro de Calderón.

La entrega de premios tuvo un percance que al final fue más un susto que un problema. Mientras Caso recibía el galardón y daba el discurso de agradecimiento, Pere Gimferrer, miembro del jurado, se desmayó y tuvo que ser trasladado para ser atendido por los servicios de salud presentes. Todo quedó en una simple lipotimia.

Imagen:abc.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016