Excite

Angola coronará a Miss Mina Antipersona 2008

Angola lucha contra las minas antipersona que aún pueblan su territorio orientando esta vez su lucha hacia las secuelas psicológicas de las víctimas de estas minas. Con este espíritu de dar aliento y apoyo a las víctimas de las minas antipersona el gobierno angoleño ha creado el concurso de belleza 'Miss Mina Antipersona 2008'.

Galería: Conoce a las misses mina antipersona

Serán 18 candidatas, una por provincia angoleña, las que participen en este particular concurso de belleza reservado sólo a las mujeres mutiladas por alguna de las minas antipersona que aún sembran la tragedia en Angola. La ganadora de este concurso de belleza se convertirá en 'Miss Superviviente Mina Antipersona', y recibirá además una prótesis ortopédica elaborada por un reconocido laboratorio noruego.

El problema de las minas antipersona nace en Angola en 1975 con la guerra civil que durante 27 años, hasta el final de la guerra en 2002, ha poblado el territorio del país con estas minas que pueden durar hasta 50 años.

Son más de 80.000 las personas mutiladas por las minas antipersona en Angola. Las víctimas de estas minas sufren a menudo daños psicológicos y pérdida de confianza en sí mismos como consecuencia de la mutilación. Con este concurso de belleza se pretende devolver la confianza a estas personas y denunciar al mundo la existencia de estas minas antipersona que no entienden de tratados de paz ni de inocentes.

Imagen: miss-landmine.org

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016