
- Foto:
- elmundo.es
El famoso escritor Antonio Gala he decidido anunciar públicamente que padece un grave cáncer de difícil extirpación, una delicada enfermedad que le está obligando a someterse a continuas sesiones de quimioterapia y radioterapia. Aunque Antonio Gala no pierde ni por un segundo su alegría de vivir y declara que tiene esperanzas en esquivar a la muerte una vez más.
Antonio Gala es una mezcla indivisible entre un personaje imposible y la persona que lo sostiene. Es innegable que la obra artística de Antonio Gala, reconocido autor literario y dramaturgo, es una columna fuerte y estable dentro de las letras hispánicas. Pero también es una persistencia viva la imagen de Antonio Gala, su personaje, famoso e icónico incluso entre los que nunca han abierto un libro suyo o se han sentado en una butaca para asistir a una obra de teatro ideada por el genio nacido en Ciudad Real pero adoptado de corazón en Córdoba.
Pero el querido Antonio Gala de los bastones y pañuelos, el eterno dandi de voz suave pero fuertes palabras debe enfrentarse a la dura prueba de la enfermedad, tiene que luchar contra el enemigo sordo y ciego pero cruel que es el cáncer. La noticia ha llegado desde la propia pluma de Antonio Gala, quien se ha sentado ante sus lectores y en una sencilla pero directa misiva a quien corresponda ha confesado que se enfrenta a un cáncer duro y de difícil extirpación, contando solo con los aliados de la quimioterapia y la radioterapia.
No es la primera vez que Antonio Gala se enfrenta a una dura enfermedad, ya salió victorioso en 1973 y 1998 de dos duras pruebas planteadas por la vida. Sin embargo, ahora que debe enfrentarse a un cáncer, Antonio Gala aparece más optimista y luchador que nunca, se define como un mal enfermo, aunque dispuesto a vencer una vez a la adversidad para triunfar de nuevo sobre la enfermedad.