Excite

Anuncian la muerte de uno de los líderes de Al Qaeda

  • Foto:
  • guardian.co.uk

EEUU se anota un nuevo tanto en la lucha contra el terrorismo global tras confirmarse la muerte del que en los últimos tiempos era uno de sus principales objetivos. Se trata del clérigo Anwar Al Awlaki, cabeza visible de Al Qaeda en la Península Arábiga, cuyo asesinato ha sido confirmado por Yemen, país en el que tenía su base y desde el que organizó diversos atentados tanto en su suelo como fuera de él. De acuerdo con el Ministerio de Defensa yemení, la aviación estadounidense logró acabar con Al Awlaki y varios de sus subordinados durante la pasada madrugada.

Así, tras varios intentos (el último tuvo lugar el pasado mayo), EEUU logra acabar con la vida de Anwar Al Awlaki, acusado de tomar parte en diversos complots contra la nación presidida por Obama, que al parecer habría aprobado su eliminación en enero del pasado año. Entre otros, Al Awlaki estaría implicado en el intento de volar un avión estadounidense en 2009 introduciendo a un terrorista con una bomba oculta en sus calzoncillos o en el atentado perpetrado en la base de Fort Hood, Texas, en el que murieron tiroteadas 13 personas.

Por otra parte, cabe destacar que el nombre de Anwar Al Awlaki fue uno de los que surgió con más fuerza para suceder a Bin Laden al frente de Al Qaeda tras su asesinato a manos de EEUU. Poseedor de la doble nacionalidad estadounidense, Al Awlaki estudió Ingenería Civil y se graduó como Doctor en Educación en algunas de las universidades más prestigiosas de EEUU. No obstante, fue detenido por solicitar prostitutas y falsear su pasaporte, por lo que huyó a Yemen, momento en que comenzó su radicalización y accedió a Al Qaeda, donde acabó ocupando una importante posición.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019