Excite

Aparece un barco del siglo XVIII en las excavaciones del World Trade Center

Ha pasado prácticamente una década desde el terrible atentado contra las Torres Gemelas de Nueva York donde perdieron la vida miles de personas, y cuyo lugar se convirtió prácticamente en un punto de peregrinación de ciudadanos que deseaban expresar su dolor por las muertes. Pues bien, tras numerosos proyectos y concursos arquitectónicos para saber que debía realizarse en el lugar como homenaje a los fallecidos, recientemente se comenzaron las excavaciones para llevar a cabo las obras seleccionadas.

Unas excavaciones que ayer dejaron completamente sorprendida a la Gran Manzana cuando unos trabajadores que cavaban en el terreno se toparon con una hilera de fuertes tablones de madera en posición vertical, espaciados unos de otros con una distancia exacta y salpicados de conchas y otros residuos marinos. Unos barrotes que han resultado formar parte de un misterioso buque de carga del siglo XVIII que se abría hundido en las entonces costas de Manhattan.

Automáticamente un alto número de arqueólogos han acotado la zona para analizar la embarcación y han mostrado su emoción por el descubrimiento, tal y como expresaba Michael A. Pappalardo, un arqueólogo que trabaja para la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey documentando material histórico, y que ha aclarado que los barrotes `estaban tan perfectamente contorneados que eran claramente parte de un barco´.

La embarcación que se encontraba profundamente hundida bajo el World Trade Center, ha sido el primer descubrimiento de importancia a lo largo de la línea de costa de Manhattan desde 1982, por lo que han sido extremadas las medidas para su protección, ya que el barco, que lleva 200 años hundido en el fango, podría desmoronarse al contacto con el aire debido a la podredumbre que presenta la madera.

Imagen: motor21.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016