Excite

Aparecen cuerpos decapitados en México

México es noticia por violencia, ya que se han hallado al menos 11 cuerpos decapitados que se han encontrado en una pequeña localidad llamada Chichí Suárez que pertenece a Yucatán, al sureste del país. Las autoridades competentes están analizando el brutal crimen.

Por su parte, el periódico Reforma ha publicado que esta carnicería podría deberse a un ajuste de cuentas y estar relacionado con el tráfico de drogas. Además, se ha encontrado a 200 kilómetros de Chichí Suárez a otra persona con la cabeza cortada por lo que se piensa que pueda existir alguna relación con el resto de asesinatos.

Estos asesinados en México han aparecido con las manos esposadas a la espalda, todos ellos apilados y cubiertos con una manta. Uno de los decapitados se encontraba desnudo y con marcas de tortura. Los forenses ya han desvelado que las decapitaciones se han producido una vez las personas estaban muertas, a pesar de ello, los cuerpos no presentan heridas por armas de fuego, por lo que no se descarga que hayan podido morir desangrados.

Varios medios de comunicación nacionales han publicado que estas muertes son obra del crimen organizado. Algunos señalan que las decapitaciones son un mensaje de los grandes magnates de la droga hacia los narcomenudistas locales, algo que podría indicar una pugna entre ellos. De todas formas, estos son los primeros asesinatos de esta índole que se llevan a cabo en el estado de Yucatán, considerado uno de los más seguros de todo México. Este país vive una oleada de violencia desatada, en muchas ocasiones, ejercida por bandas organizadas. En lo que va de año 2.900 personas mexicanas murieron a manos de la violencia.

Imagen: El País

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016