Excite

Aparecen imágenes inéditas de la llegada del hombre a la Luna

El hallazgo fortuito de una vieja grabación en Australia y su posterior remasterización, nos permiten observar a día de hoy, más de cuarenta años después, el aterrizaje del hombre en la Luna como nunca lo hemos visto. El pasado miércoles tuvo lugar en Australia la entrega de los premios de la Sociedad Geográfica Australiana, evento que se aprovechó para mostrar la grabación que hasta hoy permanecía inédita, acto con la presencia de Buzz Aldrin, el segundo hombre en pisar el satélite terrestre.

Cuando el ya lejano 21 de julio de 1969 el modulo lunar Eagle, parte de la misión Apollo 11, se posaba en la Luna con Neil Armstrong y Buzz Aldrin en su interior mientras Michael Collins orbitaba el satélite, el mundo permaneció atónito ante el primer paso de un hombre sobre tierra extraterrestre. Las imágenes fueron grabadas en tres localizaciones, una norteamericana en Goldstone en California, y dos en Australia, exactamente en Noneysuckle Creek en Camberra, y en el observatorio de Parkes en Nueva Gales del Sur.

Es en esta última localización donde buscando unos datos, los investigadores se encontraron con una grabación que resultó ser un tesoro, imágenes inéditas del momento cumbre de la exploración humana. Las imágenes se encontraban algo deterioradas y oscurecidas, pero gracias a las modernas técnicas de recuperación y seis años de trabajo, podemos ver las imágenes más nítidas que se tienen sobre tan importante logro.

Imágenes inéditas del hombre en la Luna

Imagen: clarin.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016