Excite

¿Apocalipsis? Los científicos hablan de la extinción de la humanidad y de fin del mundo

  • © Getty Images

El último libro de la Biblia, Apocalipsis, habla sobre los cuatro jinetes que anuncian la llegada del fin del mundo y que según algunas corrientes científicas podrían ser en realidad el hambre, la guerra, el cambio climático y las pandemias y enfermedades que podrían terminar con la raza humana en un tiempo no muy lejano.

Las especies se extinguieron de la Tierra en cinco ocasiones y la sexta podría estar cerca de ocurrir según afirman algunos científicos debido a las acciones del hombre. La primera gran extinción fue con la glaciación del planeta hace aproximadamente 450 millones de años y la última acabó con el 95% de las especies que habitaban el planeta debido al impacto de un meteorito. En cuanto a las amenazas, incentivadas por el hombre, que podrían terminar con la humanidad, los expertos enuncian nueve: El impacto de un gran asteroide, el cambio climático, una infección fúngica, una pandemia, un virus de laboratorio, una catástrofe demográfica, un holocausto nuclear, una gran guerra o una tormenta solar de grandes magnitudes.

Son numerosos los científicos que a lo largo de la Historia han hecho sus propias conjeturas y cálculos a cerca del Apocalipsis. Issac Newton trabajó durante años en el cálculo del Apocalipsis basándose en el Libro de Daniel. El libro, con más de 500 páginas de estudios de Newton, es propiedad de la Universidad Hebrea de Jerusalén y en él se concluye que el fin del mundo será en el año 2060.

Imágenes de la gran llamarada solar del 25 de febrero 2014

Cierto o no el fin del mundo, los científicos han preparado un búnker en Svalbard, Noruega, en el que se encuentra el Banco de Semillas del país y que según indican los arquitectos, está construido a prueba de radiación, terremotos, actividad volcánica, tormentas solares y otras posibles catástrofes. El fin de este Banco de Semillas de Svalbard es garantizar alimento y biodiversidad en caso de una gran catástrofe mundial.

Publicado por Aldara Pérez - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Aldara Pérez

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016