Excite

Aprobadas dos vacunas contra la gripe A

La comunidad internacional ha dado un nuevo paso en la puesta en marcha de la vacunación de la población contra la gripe A.

Y es que Bruselas acaba de autorizar la comercialización de dos vacunas contra el virus A/H1N1: Focetria de los laboratorios Novartis y Pandemrix de GlaxoSmithKline.

Esta aprobación por parte de la Agencia Europea del Medicamento supone que a partir del próximo jueves estos fabricantes pueden comenzar con la fabricación y distribución de estas soluciones farmacéuticas en todos los países de la Unión Europea, además de en Liechtenstein, Islandia y Noruega.

Las autoridades sanitarias han recomendado la administración de estas vacunasen dos dosis en un intervalo de tres semanas. Esta norma se aplicaría en el caso tanto en el caso de los adultos como en el de mujeres embarazadas y niños mayores de seis meses.

A partir de ahí, serán los gobiernos nacionales quienes establezcan sus propios planes de vacunación así como los grupos de población que se someterán a la misma.

Tanto Pandemrix como Focetria se han probado en más de 6.000 individuos sin contraindicación alguna, aunque la Unión Europea recomienda estar alerta ante la aparición de posibles síntomas adversos tras su administración.

Imagen: infobae.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016