Excite

Aprobadas nuevas reglas para volar con cenizas volcánicas

El caos aéreo provocado por el volcán islandés, las fuertes pérdidas económicas que han sufrido las aerolíneas así como el desconocimiento sobre el tiempo durante el cual el volcán se mantendrá en erupción han forzado la creación de una nueva regulación europea. Dichas normas tendrán como objetivo minimizar el impacto en el tráfico aéreo de las dañinas cenizas volcánicas.

Islandia, Irlanda e Inglaterra son los países más afectados por este nuevo fenómeno en Europa, por lo que no es de extrañar que hayan sido los ingleses los primeros en proponer nuevas medidas contra las interrupciones. Para ello, la CAA (Autoridad Civil de Aviación) lleva semanas investigando a contrarreloj los efectos de las cenizas, a medida que aumentaban las presiones por parte de las compañías aéreas.

A la colosal pérdida económica de las aerolíneas ha seguido un sinfin de críticas a la CAA por haber reaccionado extremadamente y con demasiada cautela ante el problema. Por ello, y desde mañana mismo, se relajarán las reglas y los aviones podrán volar en zonas con el doble de cenizas de lo que se permitía hasta el momento. Tanto científicos como ingenieros están de acuerdo con los nuevos límites.

Sin duda, esto supondrá un cambio significativo para compañías y pasajeros ya que con las normas precedentes en las últimas 48 horas se han cancelado 380 vuelos. Sin embargo, si hubiésemos aplicado las nuevas normas las cancelaciones se habrían limitado a 21.

Imagen: 3.bp.blogspot.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016