Excite

Archivada la causa de Camps en el caso Gürtel

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana ha hecho pública su decisión de archivar la causa abierta contra el presidente de la Generalitat Francisco Camps y el resto de los implicados en el caso Gürtel. Se acepta de este modo el recurso impuesto por los cuatro imputados.

Con esta decisión obtienen así la razón además de Camps, Ricardo Costa, Víctor Campos y Rafael Betoret, en su lucha por demostrar no haber incurrido en irregularidades en las adjudicaciones a la empresa Orange Market ni haber recibido trajes por valor de 12.783 euros, que el juez Baltasar Garzón (que se inhibió del caso) sugirió que habían servido como pago en “especie” por los servicios de los imputados a una empresa de Francisco Correa.

Paralelamente, la Sala ha condenado al pago de los costes generados por el recurso al Ministerio Fiscal y a la acusación popular (formada por varios miembros del Partido Socialista), cuya petición de ampliación del objeto del procedimiento ha sido desestimado. De igual manera, el TSJ ha desestimado la petición de nulidad de las actuaciones, que fue planteada por la defensa de Francisco Camps.

No obstante, la resolución del Tribunal ha indicado que dadas las contradicciones de testigos y de las irregularidades de la prueba documental "no cabe descartar de forma absoluta otras versiones".

Imagen: elmundo.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016