Excite

Arde Valencia con el incendio de Andilla y Cortes de Pallás

  • @MMedinillaS

Arde Valencia en las localidades de Andilla y Cortes de Pallás que desde el jueves están viviendo los peores incendios de este verano. Según fuentes oficiales el incendio de Cortes de Pallás estaría estabilizado y sin llamas, pero no controlado. Lo mismo ocurre con el incendio de Andilla donde brigadas forestales junto con la UME trabajan por sofocar el fuego que aún permanece activo.

Un rumor se había extendido durante la noche, éste hacía referencia a la cercanía del fuego a la Central Nuclear de Cofrentes. Algo que el Conseller de Gobernación, Serafín Castellano se ha encargado de desmentir. Este fuego se encuentra a 10 kilómetros de la Central, en la Sierra de Martes.

Valencia arde, y es que desde que empazasen los incendios ya se han quemado más de 50.000 hectáreas. Según el portavoz del Centro de Coordinación de Emergencia 22 medios aéreos participan en las tareas de extinción, con la ayuda de 1.700 medios terrestres. A través del hastag en Twitter #ArdeValencia se pide ayuda y los ciudadanos se están organizando para colaborar en la extinción del terrible incendio.

Según la Generalitat Valencia los incendios han sido provocados. En Andilla un hombre de 57 años ha sido detenido, según fuentes se afirma que estaba quemando rastrojos en una finca privada. En Cortes de Pallás han sido detenidas dos personas. Además, también las críticas le han caído al Gobierno valenciano, quien ha recortado hasta un 14% los presupuestos destinados a la lucha contra incendios.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016