Excite

Argentina investiga el origen de la bola de fuego caída del cielo en Esteban Echeverría

  • Foto:
  • taringa.net

Veinticuatro horas después de que una bola de fuego cayera sobre varias casas de una pequeña localidad argentina el misterio sobre qué era lo que ocasionó el desastre continúa más vivo que nunca.

Y es de no ser porque varios testigos aseguran haber visto como una bola de fuego caída desde el cielo instantes antes de la explosión, los investigadores habrían concluido que fue una explosión de gas la que acabó con una vida de una mujer de 43 años e hirió a otras ocho personas. La aparición de un enorme tubo de gas y un horno en el lugar de la tragedia parecen evidenciar esta idea.

No obstante, ante la alarma suscitada, las autoridades han asegurado a la población de la localidad de Esteban Echeverría que se investigarán hasta el final todas las hipótesis. De hecho, algunas de ellas apuntan a que pudiera tratarse de un resto del Satélite de Investigación de la Alta Atmósfera (UARS) aunque la NASA asegura que impactó el domingo en un punto indeterminado del océano Pacífico.

Sin embargo, hay quienes aseguran también que podría tratarse de un meteorito si bien los investigadores no han advertido la aparición de ningún cráter que pudiera apoyar esta idea.

Lo que sí es un hecho es que, fuera lo que fuese, causó graves daños en una decena de edificios de la zona provocando una explosión que pudo oírse a varios kilómetros a la redonda. Además, ya han comenzado a circular algunas fotografías en las que, efectivamente, podría advertirse un objeto circular incandescente cayendo del cielo a gran velocidad.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019