Excite

Argentina ofendida por los supuestos insultos del presidente uruguayo José Mujica

  • Getty Images

Argentina está muy ofendida. El gobierno ha expresado su “profundo malestar” por los supuestos insultos que el presidente uruguayo, José Mujica, profirió al ex mandatario argentino Néstor Kirchner. Al parecer, Mujica, según algunos medios dijo “esta vieja es peor que el tuerto”.

Sin embargo, el presidente de Uruguay ha dicho que no va a “dar pelota” a los medios que le atribuyen esta frase. Algunos medios del país publicaron en sus ediciones de Internet un corte de audio captado fuera de micrófono, en el que una persona parecía referirse a Cristina y Néstor Kirchner. "Esta vieja es peor que el tuerto. El tuerto era más político, ésta es terca”. Se producía en una conferencia que ofreció Mujica en la localidad uruguaya de Sarandí Grande.

El Gobierno de Argentina no tardó en reaccionar y el canciller argentino, Héctor Timerman, mandó una carta al embajador de Uruguay en Buenos Aires, Guillermo Pomi, en la que calificaba de inaceptables y denigrantes dichos comentarios, ya que ofenden la memoria y la investidura de una persona fallecida que no puede replicar”. El canciller añadió que la presidenta no va a hacer comentario algunos sobre dichos insultos.

Lo cierto es que Mujica ya soltó algunas expresiones polémicas en 2009, cuando expresó que “desgraciadamente para Uruguay “la Argentina es un país determinante, y por eso hay que tener una política de guantes blancos con ella”.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016