Excite

Arkansas se llena de peces muertos tras la lluvia de pájaros

Aunque hay explicaciones para todos los gustos, comenzando con las que inevitablemente apuntan a un castigo divino, lo cierto es que la inquietud sigue predominando en el estado de Arkansas tras el hallazgo, en la jornada de ayer, de alrededor de 100.000 peces flotando muertos en el río que lleva el mismo nombre. Tras recibir, durante la Nochevieja y en las horas posteriores, la misteriosa lluvia de mirlos muertos en Beebe, los peces han redoblado las investigaciones al respecto para determinar si se trata de una coincidencia.

Así, cabe destacar que todos los ejemplares hallados muertos pertenecen a la misma especie, y que se ha descartado tajantemente que el agua del río Arkansas estuviera contaminada, ya que en ese caso habrían muerto buena parte de sus habitantes. De este modo, se estima probable que la superpoblación de esta especie, muy numerosa en el río, sea la causante de las 100.000 muertes, o al menos el detonante para que todos los peces sufran una misma enfermedad.

No obstante, los peces muertos, recogidos a lo largo de 20 millas del río Arkansas, deberán ser sometidos a más pruebas para determinar los motivos de tan extraño suceso. Lo mismo ocurre con los mirlos, aunque en el caso de la muerte de los pájaros se barajan varias hipótesis que van desde el estrés por los fuegos artificiales propios del fin de año hasta el temporal que sufrió la zona, si bien de momento no se da nada por seguro.

Peces muertos en el río Arkansas

Imagen: latercera.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016