Excite

Arqueólogos encuentran el legendario comedor rotante de Nerón

La leyenda del comedor que el emperador Nerón mandó construir imitando el movimiento de la tierra girando sobre sí misma, se ha convertido en una realidad gracias al descubrimiento de un grupo de arqueólogos italo-franceses que escavaban la Domus Aurea del emperador.

Se confirma así, la presencia de una habitación con estas características, que ya describiera Svetonio en la Vida de los Césares, una de sus obras. Se trataría por tanto de un salón giratorio que el emperador ordenó crear tras el incendio de Roma del año 64 después de Cristo, en la casa de mármol, oro y piedras preciosas que se construyó en el Monte Palatino.

En la residencia que se extendía más de 2,5 kilómetros cuadrados, se encontraba este comedor con el que Nerón se enorgullecía sorprendiendo a sus invitados. La sala, que es una construcción única en la arquitectura romana, fue ideada por él mismo, y llevada a cabo por sus arquitectos de confianza, Celere y Severo, que colocaron la estancia sobre una especie de parque flotante que permitía la rotación de la estructura.

La Domus Aurea que se reinauguró en 2007 para visitas turísticas, logró conservarse gracias a que tras el suicidio de Nerón, que sólo vivió cinco meses en su palacio, sus herederos cubrieron la villa para borrar toda huella del excéntrico emperador que se creía había mandado quemar Roma, siendo elevadas sobre el palacio las termas de Tito y Trajano.

Imagen: consonoel.blogspot.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016