Excite

Arranca de nuevo el juicio contra Radovan Karadzic en La Haya

Hoy arrancó en el Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia de La Haya el juicio que se sigue contra el que fuera líder de los serbobosnios, Radovan Karadzic, al que se acusa de genocidio y crímenes contra la humanidad cometidos en el marco de la Guerra de los Balcanes.

De esta forma, el proceso se reanuda después de numerosas interrupciones, la última de ellas el pasado mes de octubre, provocadas por el boicot que Karadzic, detenido en 2007, decidió poner en marcha desde un principio y que lo ha llevado a no comparecer ante el tribunal o a empeñarse en ejercer su propia defensa al ser abogado, algo para lo que ha solicitado más tiempo en reiteradas ocasiones.

En la reanudación del juicio, el acusado ha procedido a la lectura de sus alegatos iniciales, en los que deja claro que seguirá luchando por 'nuestra nación y su causa, que es justa y sagrada'. Por ello, rechaza los once cargos que se le imputan y que van desde la guerra librada en Bosnia entre 1992 y 1995 hasta el asedio de Sarajevo, durante el que perdieron la vida nada menos que 10.000 personas. Así, Karadzic señaló que la culpa de la lucha librada entre serbios, croatas y musulmanes se debe a los líderes de estos últimos, a los que acusó de provocar a los serbios y de incitar a la población musulmana a terminar con ellos.

Imagen: telegraph.co.uk

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016