Excite

Arranca el juicio por el accidente del Concorde de Air France

Cuando se cumplen 10 años del siniestro de un Concorde de Air France, el que fuera el accidente de mayores dimensiones que se recuerda en el país galo y que causó la muerte de 113 personas, arranca en Francia el juicio contra Continental Airlines y un total de 5 personas a las que se les achacan diversas responsabilidades en la tragedia.

Tanto la compañía como los cinco acusados están acusados de 'homicidios involuntarios'. Después de numerosas pesquisas, los investigadores de la Oficina de Investigación y Análisis (BEA) llegaron a la conclusión de que el accidente se produjo a causa del desprendimiento de una lámina metálica de un avión DC-10 de Continental que había despegado previamente. Así, al pasar por encima de ella el Concorde, provocó el estallido de uno de sus neumáticos y el posterior incendio de uno de los depósitos.

Como se recordará, el avión comenzó a arder antes de despegar, aunque la imposibilidad de frenar el despegue obligó al piloto a proseguir e intentar efectuar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto más cercano, el de Paris-Le Bourget. Antes de que pudiera llegar a hacerlo, el avión se estrelló contra un hotel de Gonesse, acabando con la vida de los 109 tripulantes y de 4 personas que estaban en el establecimiento.

De esta forma, tanto a los acusados como a Continental Airlines se les exigen responsabilidades por los fallos en el Concorde DC-10 que había despegado anteriormente. Por otra parte, en el proceso, que se prevé dure unos 4 meses, solamente se han personado 24 de las familias afectadas, ya que la mayoría aceptó las indemnizaciones ofrecidas por Air France y Concorde.

Últimos momentos del Concorde antes de estrellarse

Imagen: termometroturistico.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016