Excite

Arrancan las primarias en el seno del PSOE

José Blanco, vicesecretario general del PSOE y ministro de Fomento, ha sido el encargado de despejar cualquier duda en torno a las primarias que, a partir del próximo sábado 28, celebrará el partido. El encargado de dar el pistoletazo de salida a las mismas será el Comité Federal del PSOE, y lo hará sin importar que exista un candidato o bien varios. No obstante, pese a la contundencia de Blanco en sus declaraciones, en el seno del PSOE la convocatoria de primarias puede causar división.

Así, destacados nombres del PSOE, caso de Fernández Vara o Leopoldo Barreda, apostaban por la convocatoria de elecciones adelantadas o la designación de un candidato de consenso como mal menor para la situación del partido, doblegado por el PP a lo largo y ancho del país y en feudos históricos. Confiado en sus posibilidades, Blanco atribuyó la derrota electoral al 'retroceso' del PSOE y no al 'avance' del PP, y se mostró dispuesto a analizar profundamente los errores cometidos para dar paso a una importante renovación.

De esta forma, las primarias deben solucionar la ausencia de liderazgo que caracteriza en la actualidad al PSOE, toda vez que la popularidad de Zapatero tras anunciar que no continuaría ha decaído sobremanera. Con Rubalcaba y Carme Chacón como probables candidatos, aunque no se descartan nuevas postulaciones, tras las primarias se abordará la estrategia a seguir para, si no se puede evitar una nueva derrota ante el PP en las elecciones generales, evitar al menos un desastre de la magnitud de los últimos comicios.

Imagen: daylife.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016