Excite

Arrestado el autor del retrato de Obama por hacer grafitis

El autor del retrato pop de Obama, Shepard Fairey, fue arrestado en Boston por pintar grafitis. En muchos lugares, plasmó su imagen más conocida, el rostro de André el Gigante, sobre la palabra “obey”. Esta nueva detención se produjo en medio de la inauguración de su primera exposición en solitario en el Instituto de Arte Contemporáneo de Boston y reafirma aún más la personalidad de Fairey que es considerado un artista de la trasgresión. Si Fairey fuese declarado culpable de los delitos que se le imputan en el juicio que se celebra mañana, podría ser condenado hasta a tres años de cárcel.

El artista del retrato de Obama fue detenido el pasado viernes por la noche. Faire tiene 38 años y fue acusado de dañar propiedades con sus pintadas en diferentes puntos de la ciudad. Este hombre vuelve a la palestra informativa después de que fuese conocido mundialmente por el retrato que pintó de Barack Obama con la palabra “hope”, que está expuesto en la National Portrait Gallery.

Este no es el primer conflicto que tiene con la justicia el artista grafitero. Cuando retrató a Obama, usó una fotografía sin permiso. Esta imagen pertenece a The Associated Press que lo denunció por su utilización ilícita. La agencia le pidió además una compensación por su uso. Esta instantánea fue tomada por un fotógrafo de esta agencia, Mannie García, en 2006, algo que el artista siempre reconoció.

Fairey tenía previsto aparecer como disc-jockey en su exposición justo cuando lo detuvieron. Estuvo una noche detenido y salió al otro día tras pagar 1.500 dólares de fianza. Shepard siempre deja su estilo personal en las ciudades por las que pasa. Sus obras son imágenes agresivas inspiradas en una iconografía totalitaria. El Instituto de Arte Contemporáneo de Boston ha hecho un comunicado en el que declara que el artista supone una importante contribución a la historia del arte. Ya se sabe, los artistas nunca son entendidos en su tiempo.

Imagen: elpais.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016