Excite

Artur Mas insulta al acento gallego y andaluz para defender la educación en Cataluña

  • Foto:
  • elmundo.es

Parece que los políticos españoles no tienen problemas en desatar sus opiniones y soltar casi lo primero que les pasa por la cabeza, aunque sea a costa de insultar a sus vecinos, prueba de ello han sido unas recientes palabras de Artur Mas, Presidente de Cataluña, en su parlamento autonómico, donde queriendo defender la educación de Cataluña ha terminado insultando al acento gallego y andaluz, recriminando que es ininteligible.

Las desafortunadas palabras de Artur Mas se produjeron en el Parlamento de Cataluña en un debate donde se discutían los recortes económicos. Durante la intervención de Albert Rivera, parlamentario por el partidio Ciutadans, éste le recriminó a Artur Mas los recortes de cara a los más débiles, como la sanidad y los asilos, mientras le echaba en cara que no respete las sentencias judiciales que obligan a Cataluña a equiparar las horas de catalán y castellano en las aulas de la Comunidad Autónoma.

Durante su turno de respuesta, Artur Mas se limitó a reprochar a Albert Rivera una supuesta obsesión con la enseñanza lingüística en Cataluña, alegando que los estudiantes de la comunidad se expresaban igual de bien en castellano y sacaban las mismas notas que los niños de toda España. Desgraciadamente, Artur Mas terminó su réplica con unas desafortunadas palabras, ofensivas para los hablantes de acento andaluz y gallego. El Presidente de Cataluña alegó que los estudiantes catalanes sacaban las mismas notas que niños de zonas como Sevilla, Málaga o la Coruña; lugares donde a sus habitantes, a pesar de hablar castellano, se les entiende a duras penas.

Sin duda, los insultos de Artur Mas hacia el acento gallego y andaluz son una prueba de un radicalismo y un separatismo cultural e ideológico peligroso, ya que al margen de la defensa que uno pueda hacer de Cataluña, es imperdonable que la misma se haga a través del insulto y la descalificación de sus vecinos, algo más cercano al tópico ignorante que al conocimiento real.

Escucha las desafortunadas declaraciones de Artur Mas sobre el acento andaluz y gallego

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016