Excite

Asesinan al fotógrafo Christian Poveda en El Salvador

El fotógrafo hispano-francés Christian Poveda ha sido asesinado en los suburbios de San Salvador, concretamente en la localidad de Apopa. Su cuerpo ha sido encontrado por la Policía salvadoreña y ésta no ha querido dar detalles sobre quién se cree que podría haber asesinado al fotógrafo.

Christian Poveda, fotoperiodista que colaboró como corresponsal para varios medios franceses e internacionales durante la guerra civil salvadoreña, vivía desde hacía aproximadamente tres años en El Salvador. Trabajaba en la grabación de un documental al que llamó La Vida Loca y en el que pretendía relatar las experiencias de los jóvenes pandilleros de las bandas criminales de esa zona, más conocidas como maras. Grabó imágenes durante 16 meses, centrándose en la vida de los integrantes del clan La Dieciocho, y luego lo presentó en el festival de San Sebastián el 20 de septiembre de 2008.

El ministro de Justicia y Seguridad, Manuel Melgar, ha asegurado a los periodistas que Christian Poveda “falleció a partir de impactos de bala”, aunque en ningún momento ha precisado si existían indicios sobre cuál podría ser el móvil de su muerte.

El fallecimiento de Christian Poveda, nacido en Francia en 1955 e hijo de exiliados españoles de la Guerra Civil, pone en el punto de mira a estas bandas criminales de El Salvador sobre las que estuvo trabajando durante tanto tiempo. Y es que hasta el propio Poveda aseguró en alguna ocasión no estar muy seguro de querer estrenar su documental en los cines salvadoreños.

Imagen: elmundo.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016