Excite

Asterix y Obélix celebran su 50 aniversario con un nuevo libro

“Estamos en el año 50 antes de Jesucristo. Toda la Galia está ocupada por los romanos...¿Toda?¡No! Una aldea poblada por irreductibles galos resiste todavía y siempre al invasor. Y la vida no es fácil para las guarniciones de legionarios romanos en los reducidos campamentos de Babaórum, Acuárium, Laudánum y Petibónum...” así comienzan cada uno de los libros, cambiando el nombre de los campamentos en algunas ocasiones, del personaje que cumple el próximo jueves 50 años de existencia. ¿Han adivinado ya quién es? Exacto, es el pequeño Asterix que camina junto a su inseparable amigo Obelix, caído en una marmita con poción mágica y que siempre pensaba que los romanos estaban locos, y el perro de éste Ideafix.

Medio siglo ya del soldado galo más famoso de todos los tiempos y el que más romanos y piratas ha derrotado. Gracias al pequeño guerrero de rubios cabellos y bigotes hemos conocido los diferentes países de Europa gracias a sus aventuras en Hispania, junto a los Godos, en Bélgica o en Helvetia. Pero también pudimos aprender geografía francesa en Asterix y la Vuelta a la Galia, guiño de Goscinny y Uderzo, los cuales han hecho varios cameos) al Tour de Francia.

Traducido a más de cien idiomas, incluidos el latín (idioma que hubiera hablado gran parte de los personajes secundarios que aparecen por los diferentes libros de Asterix) y el griego clásico, el comic nació en octubre de 1959 y hasta el día de hoy ha sobrevivido a pesar de quedar huérfano allá en 1977 por la muerte de Goscinny, el guionista que creaba las historias para que Uderzo las ilustrara. Así, Asterix en Bélgica por ejemplo fue obra póstuma de Goscinny.

Para celebrar los 50 años de Asterix y Obélix se lanzará un nuevo libro llamado El libro de oro de Asterix, cuyo precio será 12 euros. En él podremos admirar viñetas que nunca salieron, algo parecido pues al último libro, Asterix y lo nunca visto. Así pues deseamos a Asterix, Obelix, Abradacurcix, Ideafix, Panoramix, Julio César, Cleopatra y un largo etcétera de personajes que han pasado por las hojas de este comic.

Imagen: nicewallpapers.info

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016