Excite

Astrónomos encuentran los primeros indicios de vida extraterrestre

  • @jalexiscv - Twitter

El telescopio Kepler ha detectado una irregularidad en el espacio que podría estar provocada por lo que algunos defienden que son los primeros indicios de vida extraterrestre. Se trata de una singularidad en el patrón de emisión de luz de KIC 8462852, la estrella descubierta por este aparato en el año 2009.

Según recoge The Independent, desde este miércoles el mundo de la ciencia está buscando una explicación al fenómeno detectado desde el telescopio espacial Kepler. Y es que el comportamiento en la emisión de luz de la estrella KIC 8462852 está presentando patrones contradictorios, lo que ha hecho que se disparen especulaciones, hipótesis y teorías entre los investigadores del espacio.

Esta estrella está a casi 1500 años luz, es un poco más grande que el Sol y se encuentra entre las constelaciones de Cygnus y Lyra. Lo que el Kepler ha encontrado es que existe un comportamiento extraño en los patrones de curvas de luz que emite la estrella.

Aunque primero se pensó que podía tratarse de un error en las lectura de las variaciones de intensidad de la luz o de la existencia de un disco de escombros orbitando la estrella, se acabaron descartando estas opciones. Concretamente,la suposición de los escombros cobraría fuerza si se tratara de una estrella joven, pero, no es el caso.

Entonces, la iniciativa Planet Hunters se puso a trabajar en un documento de investigación donde enumeraban los posibles motivos que existían detrás de esta irregularidad. Entre sus hipótesis existía una que explicaba el fenómeno como la consecuencia de la colisión de dos estrellas cercanas que formaron un círculo de asteroides, mientras que otra suponía que se daba por un grupo de cometas en pleno impacto.

El caso es que la conclusión que más apoya la comunidad científica es que existe "algo" orbitando la estrella. Y de ser así, se trataría de una mega estructura que afecta a las lecturas de intensidad de luz. Y de aquí es de donde aparece la teoría más llamativa. La propone el astrónomo de la Universidad de Penn, Jason Wright, y viene a defender que el patrón de la curva de luz podría deberse a gigantescas estructuras artificiales que giran a su alrededor.

FOTOGALERÍA: Fotos del espacio cedidas por la NASA

Con la palabra "artificiales", Wright está sugiriendo que un satélite creado por alguna forma de vida extraterrestre se mueve alrededor de la KIC 8462852. Este satélite detectado por Kepler, podría ser una nave, una estación espacial o cualquier aparato colocado en órbita para captar energía. Tendremos que esperar para ver si este científico está en lo cierto.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017