Excite

Atacan a ‘La Mona Lisa’ con una taza de té

La Mona Lisa ha sufrido hoy un percance. La Gioconda, una de las obras más importantes de Leonardo da Vinci, ha sido atacada con una taza de té de porcelana. Afortunadamente el cuadro pudo ser salvado de tal acto vandálico que intentó perpetrar una turista rusa el pasado día 2 de agosto, sin saber aún cuáles eran sus motivos.

Este ataque a La Mona Lisa sucedió en el Museo del Louvre donde reside esta obra, además era domingo y había gran afluencia de visitantes. Pero gracias a la rapidez de las autoridades de este museo parisino, la autora del arrojo de la taza contra La Gioconda fue reducida en pocos minutos.

Además el cuadro que pintó Leonardo entre 1503 y 1506 cuenta con una urna de cristal blindada que lo protege incluso de disparos. Además, las cámaras de seguridad también fueron claves para identificar y arrestar a la turista rusa.

Pero este no es el único acto vandálico que se ha producido contra La Mona Lisa, ya que son numerosos ataques los que sufre esta famosa obra que cada año visitan unos 8.5 millones de turistas. De todas formas, el Louvre ha declarado que hacía tiempo que la pintura no sufría un ataque tan violento, y menos, arrojándole una taza de porcelana.

Incluso La Gioconda fue robada en varias ocasiones, aunque la última vez fue en 1911 a manos de un italiano que se la llevo a su país y fue localizada en Florencia unos años después.

Imagen: hoyesarte.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016