Excite

Atacan con ácido al director de Ballet del Teatro Bolshói de Moscú

  • Getty Images

Desde fuera, el mundo del espectáculo es percibido como un espacio casi etéreo en el que sus profesionales viven la vida como siempre han deseado. Desde luego que no siempre es así, como prueba el caso de Serguéi Filin, director de Ballet del Teatro Bolshói de Moscú, que ayer fue atacado con ácido, causándole quemaduras graves en la cara.

A pesar de que aún se desconoce la identidad del agresor y los motivos que le llevaron a cometer este ataque, compañeros del propio Filin confirman que en las últimas semanas estaba sufriendo una serie de amenazas, en concreto desde que asumió el cargo. Las mismas fuentes aseguran que este tipo de amenazas también eran relativamente frecuentes para los antecesores de Filin en el cargo.

Los médicos se muestran pesimistas respecto al estado de salud del director de Ballet del Bolshoi, especialmente en lo que se refiere a sus ojos, seriamente afectados tras el ataque, que tuvo lugar en un aparcamiento y a primeras horas de la madrugada. Los galenos estiman que Filin podría tardar alrededor de seis meses en poder recuperarse de este ataque.

Filin había sido acosado telefónicamente en los días previos al ataque y las ruedas de su coche habían sido pinchadas justo el día anterior. En los últimos años, el Teatro Bolshói de Moscú siempre ha estado rodeado de polémica, ya que en el severo proceso de remodelación de su edificio se han visto implicados varios asuntos de corrupción e irregularidades urbanísticas.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016