Excite

Ataque de un tiburón en las Seychelles provoca la muerte de un turista de luna de miel

  • Foto:
  • dailymail.co.uk

La luna de miel de una pareja británica en las paradisiacas islas Seychelles no ha podido terminar de peor manera, después de que el recién estrenado marido, Ian Redmon, sufriera el ataque de un tiburón que le ha terminado costando la vida. Lamentablemente, la infortunada víctima es el segundo turista que recibe el ataque de un tiburón en la misma playa en apenas dos semanas.

Ian Redmon, de tan solo 30 años, se había casado hace escasos diez días con su novia Gemma Houghton, de 27 años, en la localidad británica de Lancashire, de donde ambos eran originarios. Para pasar su luna de miel eligieron la playa de Anse Lazio de la isla Praslin, situada dentro del paradisiaco archipiélago de las Seychelles, en la costa este de África, un lugar muy popular entre los británicos para celebrar sus viajes de luna de miel.

Poco podía hacer pensar que la luna de miel terminaría de forma tan trágica. Ayer, martes 16 de agosto, la pareja se encontraba disfrutando de la playa de Anse lazio. Mientras Gemma tomaba el sol, Ian realizaba buceo a pulmón cerca de la orilla. Repentinamente, saltó la alarma en la playa ante los gritos de auxilio de Ian. El joven pudo ser llevado vivo a la arena de la playa, pero el ataque de un feroz tiburón le había arrancado un brazo y parte de una pierna, lo que no tardó en provocar su muerte.

Este ataque ha provocado pánico entre los turistas de Praslin, que al igual que el conjunto de las Seychelles viven del turismo, algo que se puede ver afectado por la publicidad negativa, como la de otros ataques como el de Egipto el año pasado o el de Australia hace dos. Las autoridades no han tardado en cerrar las playas y traer a dos expertos en tiburones de Sudáfrica, aunque esto no ha calmado a los turistas, que recuerdan que hace escasamente dos semanas un turista francés de 36 años también encontró la muerte tras el ataque de un tiburón. Al margen de estos dos ataques no se tiene constancia de otro desde 1963, por lo que una de las principales teorías es que el mismo tiburón, no originario de las Seychelles, es responsable de los dos ataques.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019