Excite

Atentado frustrado contra una sinagoga de Nueva York

El FBI ha cerrado una operación contra el terrorismo en Estados Unidos. Han detenido a cuatro hombres que pretendían atentar contra una sinagoga de Nueva York. Pero estos terroristas tenían más planes, según ha contado la FBI, su intención era atacar varios aviones militares.

Esta operación se ha conseguido después de un año de duración de investigación y que se inició en Newburgh, en Nueva York. Los sospechosos de este atentado contra la sinagoga han sido identificados como James Cromitie, David Williams, Onta Williams y Laguerre Payen.

La detención de estos terroristas de Nueva York se realizó tras una compra de misiles inactivos y explosivos de metal. Este atentado frustrado lo querían perpetrar contra una sinagoga que está situada en el prestigioso barrio neoyorkino de Riverdable.

Pero además pretendían atacar con misiles a aviones militares que se hallaban en la basa de la Guardia Nacional Aérea de Nueva York, ubicada en el aeropuerto Stewart.

La reacción del alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, no se ha hecho esperar. Según ha expresado el político las amenazas contra la seguridad de la ciudad son "demasiado reales", y ha asegurado que este atentado contra una sinagoga de la ciudad "demuestran la intención de algunas facciones por atacar las libertades".

Los etarras detenidos en Nueva York, tendrán que comparecer ante el Tribunal Federal este jueves. Se enfrentan a una acusación de posesión de armamento de destrucción masiva, un delito que está penado en Estados Unidos hasta con cadena perpetua.

Imagen: elpais.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016