Excite

Atentado frustrado en una avión de Delta Airlines

Los pasajeros del vuelo 253 de Delta Airlines no olvidarán en sus vidas este viaje ya que se vieron obligados a reducir a un joven que, al parecer, intentaba explosionar un artefacto a bordo.

Gracias a la rápida reacción de los pasajeros, el sujeto no pudo llevar a cabo su cometido y el avión aterrizó en el aeropuerto de destino, Detroit, donde fue conducido a un área segura y en estos momentos está siendo revisado por los servicios antiterroristas estadounidenses.

Por el momento todo son rumores, pero las autoridades que llevan a cabo la investigación de lo ocurrido han advertido que Abdul Mudallad, nigeriano de 23 años, podría tener conexiones con el grupo terrorista islámico Al Qaeda, ya que se encontraba en la lista de sospechosos que maneja Estados Unidos.

Al parecer, Abdul Mudallad, habría introducido a bordo del Airbus 330 todo el material necesario para fabricar el artefacto explosivo adherido a sus piernas. Ya en el interior del aparato, el nigeriano utilizó una jeringuilla para mezclar los productos químicos que iban a actuar como explosivo, lo que hizo que el olor a quemado levantara sospechas entre el resto del pasaje.

El vuelo 253 de la compañía Delta Airlines, con 278 pasajeros a bordo, cubría el trayecto entre las ciudades de Amsterdam y Detroit.

Imagen: elmundo.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016