Excite

Decenas de muertos y heridos tras un atentado suicida en el aeropuerto de Moscú

Un atentado llevado a cabo por un suicida en el aeropuerto Domodédovo de Moscú arroja un balance provisional de 31 muertos y hasta 130 heridos. Aunque las informaciones provenientes de Rusia son un tanto confusas, el ataque perpetrado por un suicida ha tenido lugar en torno a las 14:30 horas de España en la zona correspondiente a la llegada de pasajeros del área internacional del aeropuerto. El de Domodédovo es el más concurrido de cuantos hay en Rusia, y el atentado ha hecho que Iberia opte por desviar un vuelo que había partido de Madrid y debía llegar a él.

Mientras las autoridades, de momento, hablan de 'atentado terrorista' sin mencionar al suicida, esta hipótesis parece cobrar fuerza con respecto a la posibilidad de que la bomba hubiera estado situada en una maleta. Por otra parte, cabe destacar que los demás aeropuertos de Moscú, así como otras instalaciones de distintos transportes públicos, están siendo revisados por la policía, que en algunos casos ha procedido al desalojo de alguno de ellos por si pudieran producirse nuevos ataques.

Aunque ningún grupo se ha atribuido hasta ahora el atentado suicida contra el aeropuerto de Domodédovo, las miradas se dirigen, como es habitual, a las guerrillas islamistas asentadas en diversos países del Cáucaso. Entretanto, es probable que la cifra de muertos y heridos aumente en las próximas horas dada la magnitud del atentado.

Atentado en el aeropuerto de Domodédovo

Imagen: daylife.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016