Excite

El atentado de Moscú, cometido por una mujer kamikaze y un hombre

La investigación del brutal atentado cometido ayer contra el aeropuerto de Domodédovo, en Moscú, sigue brindando nuevo datos sobre este ataque en el que, según las autoridades, participaron como mínimo dos personas. Así, todos los indicios apuntan a que la suicida, en este caso, fue una mujer kamikaze a la que habría acompañado en todo momento un hombre (se ha hallado la que podría ser su cabeza) a fin de garantizar que pudiera llevar a cabo el atentado.

Por otra parte, se estima como probable que la intención de la mujer kamikaze y su cómplice fuera inicialmente dejar la bomba, oculta en una maleta, en alguna de las dependencias del aeropuerto Domodédovo para luego explosionarla. Sin embargo, algo les impidió llevar a cabo su propósito, por lo que parece ser decidieron abrir la maleta en algún punto cercano al Café Asia, establecimiento ubicado en la zona de llegadas del área internacional del aeropuerto. El artefacto explosivo, por otra parte, estaría compuesto por entre cinco y diez kilos de trilita.

Asimismo, la presencia de una mujer kamikaze en este nuevo atentado suicida que se lleva a cabo en Moscú es un indicio más para adjudicar la autoría del ataque a la guerrilla islamista del Cáucaso, que ya utilizó a mujeres para operaciones similares, caso de los atentados perpetrados en el metro moscovita o en el Teatro Dubrovka.

Por lo que respecta al balance de víctimas del atentado contra el aeropuerto Domodédovo, la cifra de fallecidos asciende en estos momentos a 35 y entre ellos habría seis extranjeros, mientras que hay alrededor de 85 heridos que siguen ingresados en distintos hospitales. Entretanto, el presidente Medvedev prometió castigar a los organizadores de la masacre y también una investigación para depurar responsabilidades por los fallos de seguridad del aeropuerto.

Imagen: daylife.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016