Excite

Atentados en Boston: La policía mata a uno de los sospechosos

  • © Getty Images / fbi.gov

La Policía de Boston ha confirmado que uno de los dos sospechosos del atentado del pasado lunes contra la maratón ha muerto. El otro sospechoso se ha dado a la fuga durante una operación de la Policía en Watertown, una operación que empezó pasadas las diez de la noche (hora local) tras el asesinato de un policía del campus del Massachusetts Institute of Technology (MIT), en Cambridge.

Según la Policía, los rasgos del hombre que se ha dado a la fuga, aunque cercado por la policía, coinciden con la descripción de uno de los presuntos autores, que iba detrás del fallecido y llevaba una gorra blanca, según las imágenes que publicó ayer el FBI. Tanto la Policía como el FBI han pedido la colaboración de la población para lograr detener al segundo sospechoso.

Las imágenes publicadas por el FBI fueron captadas por cámaras de seguridad de la zona y muestran a dos individuos caminando cerca de donde se estaba desarrollando la maratón. Los dos hombres llevaban ropa gruesa, gorras y mochilas.

Unas horas después de que aparecieran publicadas las imágenes de los supuestos terroristas, los dos hombres aparecieron al otro lado del río Charles, que separa Boston de Cambridge, donde comenzó la persecución de la Policía y la posterior muerte del sospechoso número uno, el de la gorra negra.

Durante la operación policial, los agentes y los presuntos terroristas de la maratón de Boston intercambiaron múltiples disparos. Los perseguidos incluso lanzaron explosivos. La policía insiste en que ningún vecino de Watertown abra la puerta de su casa a no ser que llame un policía claramente identificado.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016