Excite

Aterrizaje de emergencia en el río Hudson de Nueva York

Los 155 pasajeros del vuelo que partió ayer del aeropuerto neoyorquino de La Guardia tardarán en olvidar el susto que se llevaron nada más despegar y que acabó con un impresionante aterrizaje de emergencia sobre el río Hudson, a pocos metros de Manhattan. La pericia del experimentado piloto, Chesley B. Sullenberger, evitó lo que podía haber sido una nueva catástrofe aérea.

Galería: mira las fotos del accidente y el rescate en Nueva York

Según las declaraciones de algunos pasajeros, apenas tres minutos después del despegue se notó en el avión un olor a humo y el piloto avisó a los pasajeros de que iban a aterrizar. Posteriormente el avión planeó y se posó de forma suave sobre las aguas del río Hudson, que en esta época del año alcanzan temperaturas por debajo de los cero grados.

Los pasajeros escaparon del avión por las puertas de emergencia y esperaron a los barcos de rescate sobre las alas del avión que permanecía a flote. Aunque las causas del accidente no han sido esclarecidas, los testimonios de los pasajeros hablan de una bandada de pájaros que podría haberse atravesado en la trayectoria de este avión siniestrado que ha vuelto a hacer saltar las alarmas de Nueva York.

Mira el vídeo del rescate

Imagen: dailymail.co.uk

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016