Excite

Aterrizaje y despedida con éxito del transbordador espacial Endeavour

Hace escasas horas tomaba tierra el transbordador espacial Endeavour en Florida, una de las últimas naves de su clase ha terminado su misión de despedida con total éxito, por lo que ahora será una pieza de exhibición en el Museo de la Ciencia de Los Angeles, prueba y testigo de todo un ciclo de exploración e investigación espacial por parte de la NASA.

El aterrizaje del Endeavour ha ocurrido hace escasas horas en mitad de la madrugada de Florida, a las 2:35 horas de la mañana, las 8:35 horas en España, el transbordador espacial tomaba tierra en elCentro Espacial Kennedy. El éxito en la misión del Endeavour supone una despedida satisfactoria para un tipo de vehículo que no ha estado exento de graves accidentes, pero afortunadamente, el Endeavour ha podido cumplir sin problemas las 25 misiones realizadas desde 1992.

Del total de misiones realizadas por el Endeavour, 12 le han llevado a visitar la Estación Espacial Internacional, lugar donde ha realizado su última misión, llevando suministros e instalando un moderno detector de rayos cósmicos. Ahora llega el descanso para el transbordador espacial, un símbolo de la exploración espacial que pasará a ser admirado en uno de los cuatro museos seleccionados por la NASA para alojar a los transbordadores espaciales, el Endeavour tendrá su hogar en la costa oeste, concretamente en el Museo de la Ciencia de Los Angeles.

Esta última misión del Endeavour ha sido comandada por el astronauta Mark Kelly, esposo de la congresista Gabrielle Giffords, quien ha tenido unas palabras de despedida para la nave, calificando su retiro como triste pero honroso. Ahora solo queda un transbordador espacial de la NASA en activo, el Atlantis, el cual tendrá su última misión el próximo ocho de julio, y cuyo aterrizaje será la despedida definitiva de dichos vehículos, que pasarán a ser un recuerdo de un periodo de más de 30 años de exploración espacial.

Mira el aterrizaje final del transbordador espacial de la NASA Endeavour

Imagen: elpais.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016