Excite

Atribuyen a Banksy un mural pintado en un pub de Primrose Hill

Los responsables del pub Prince of Wales, situado en el distrito londinense de Primrose Hill, creían haber sido víctimas de un gamberro cuando, al abrir el local una mañana, comprobaron cómo alguien había realizado un mural con grafitis intercalados entre los retratos colgados en una pared, uno de los cuales llevaba la leyenda 'Sálvese quien pueda'.

Ahora, tras revisar la obra y la grabación de las cámaras de seguridad del establecimiento, parece ser que la misma es obra del misterioso artista Banksy. Desde luego, las figuras situadas bajo las incontables fotografías, un león y una niña señalándolo mientras sujeta un globo con forma de corazón, se corresponden con los trazos habituales del artista callejero, cuyas obras están altamente cotizadas y que ha dejado su sello, siempre sin ser visto, en distintos lugares del mundo.

Aunque no queda del todo claro que el autor sea Banksy, ya que en la grabación la persona que irrumpe en el bar, probablemente usando una escalera, tapa su cara con una capucha, las especulaciones no han hecho más que comenzar. De momento, la obra continúa ahí, ya que, pese a que desentona con el conjunto, a nadie se le escapa que, de ser cierta su autoría, el mural, cuyo precio puede alcanzar cifras astronómicas, atraerá a un buen número de clientes al establecimiento.

Imagen: dailymail.co.uk

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017