Excite

Aumentan a 20 los fallecidos por la avalancha humana del Love Parade

Tras la tragedia que este fin de semana sacudía el festival de música celebrado en Duisburgo, el número de víctimas fallecidas sigue aumentando por culpa de la avalancha humana del Love Parade 2010. Por el momento, la cifra de muertos aumenta hasta 20, después de que una joven alemana de 21 años, que presentaba graves heridas en el cuerpo, haya perdido la vida, sumándose al resto de víctimas mortales que se ha cobrado este festival.

Las dos jóvenes españolas muertas por la avalancha humana del Love Parade son Clara Zapater, estudiante de Psicología en la Universitat Autònoma de Barcelona, y Marta Acosta, estudiante de Filología inglesa en la Universitat Rovira i Virgili. Con tan sólo 22 años de edad, las víctimas, ambas naturales de Tarragona, disfrutaban en Alemania de una beca Erasmus, que prácticamente estaba llegando a su fin. Junto a una treintena de estudiantes, Clara y Marta asistieron al festival Love Parade de música electrónica para celebrar el fin de curso, una cita que acabaría costándoles la muerte. Una amiga de las dos estudiantes fallecidas en Duisburgo ha declarado que ‘había mucho pánico’ generalizado en el momento de la avalancha humana.

Mientras el número de víctimas mortales del Love Parade asciende a 20, entre las cuales se encuentran 8 extranjeros, la cifra de heridos alcanza ya las 511 personas. Los familiares de Marta Acosta y Clara Zapater ya han viajado a Alemania para reconocer los cuerpos y repatriar a las víctimas del Love Parade en las próximas 48 horas.

Imagen: latercera.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016