Excite

Aumentan a 950 el número de fallecidos en Lampedusa

  • @hector__cid - Twitter

Según ha informado esta mañana la agencia de noticias italiana AGI, uno de los inmigrantes supervivientes rescatados en el Mediterráneo ha asegurado que a bordo del pesquero que naufragó el sábado frente a la costa Libia y a 120 millas de la isla de Lampedusa, iban unas 950 personas y no 700 como se creyó en un principio.

Fue en torno a la medianoche del sábado cuando a unos 190 kilómetros de la costa de Lampedusa se dio alerta de la tragedia. Los guardacostas italianos detectaron un barco con problemas de navegación y alertó a un pesquero portugués que se encontraba cerca, para que acudiese a auxiliar a los ocupantes, de los que en un primer momento se creía eran unos 700.

En el informe de la Fiscalía de Catania había a bordo del pesquero entre 40 y 50 niños y más de 200 mujeres. Las víctimas de la tragedia de Lampedusa procedían de diferentes países, siendo la mayor parte de Somalia, Ghana, Egipto, Bangladesh, Argelia, Nigeria, Zambia, Senegal y Mali.

Hasta el momento, son los 28 supervivientes que se han rescatado en el Mediterráneo y el que dio los detalles del pesquero, explicó a las autoridades cómo los traficantes encerraron en los compartimentos bajos del barco a parte de los inmigrantes que no pudieron salir en el momento del naufragio.

ACNUR, el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados ha expresado en un comunicado su temor a que este naufragio frente a la costa de Lampedusa se convierta en una de las mayores tragedias en la historia de la emigración en el Mediterráneo. Las labores de rescate continúan en la zona y los servicios que están trabajando en el lugar mantienen la esperanza de encontrar a más supervivientes ya que el agua está a unos 17 grados y no es tan fría como en otra época del año.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017