Excite

Aumentan las subvenciones a partidos políticos en las Elecciones Europeas por cada escaño

  • @telemadrid - Twitter

Ayer en el BOE, Boletín Oficial del Estado, se publicaron las subvenciones que el Ministerio de Hacienda otorgará a los partidos políticos que logren obtener un escaño en las próximas elecciones europeas 2014 que se celebran en mayo. Cada escaño supone recibir una subvención de 32 500 euros, además, aquellos que lo logren también obtendrán 1,08 euros por cada voto recibido.

Estas subvenciones, han aumentado en 306,5 euros desde las últimas elecciones europeas que se celebraron en 2009 y en cada celebración de los comicios, han ido aumentado la cuantía hasta duplicarse comparando dinero entregado a los partidos en 1989 y el que percibirán este año aquellos que alcancen un escaño.

Otra de las subvenciones que otorga el Estado a los partidos políticos que participan en las elecciones europeas es para ayudar con el pago de la propaganda electoral. Por ello, aquellos partidos que logren un escaño en el Parlamento Europeo y cuyo respaldo supere el 15% de los votos, percibirán 0,16 euros por cada elector, algo que beneficia directamente a los grandes partidos PSOE y PP. Mientras que los que logren alcanzar más de un 6% de los votos y al menos un escaño recibirán una ayuda del Estado de 0,11 euros por elector y los que alcancen el 3% de 0,03.

¿Cuánto cobra un eurodiputado en el Parlamento Europeo?

Según los Presupuestos Generales del Estado, son casi treinta millones de euros los que se gastarán en las elecciones. A ello hay que sumar también, los gastos de cada comunidad autónoma que entrega subvenciones a aquellos partidos que tienen representación dentro de los parlamentos autonómicos.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016