Excite

Australia apoyará a Julian Assange y culpa a EEUU de las filtraciones de Wikileaks

El caso de la detención del fundador de Wikileaks, Julian Assange, se complica por momentos. Y es que lo que parecía ser un camino de rosas para quienes deseaban verlo entre rejas tiene visos de convertirse en un problema diplomático internacional de consecuencias imprevisibles.

De hecho, el Gobierno australiano, país del que es natural Assange, ha anunciado hoy su apoyo diplomático a Assange. De hecho, ha añadido que el cónsul australiano en Reino Unido ya se ha puesto en contacto con el fundador de Wikileaks para ofrecerla la ayuda que necesite como se haría en el caso de 'cualquier otro ciudadano australiano', asegura el ministro de Asuntos Exteriores de Australia.

Pero la cosa no queda ahí, sino que desde Australia se responsabiliza a Estados Unidos de la filtración de 250.000 documentos de alto secreto relacionados con la diplomacia norteamericana. Se asegura que Assange se limitó a hacer públicos unos cables que le habían sido suministrados desde el propio Ejército de Estados Unidos.

Llama la atención, no obstante, el cambio de postura del Gobierno australiano que hasta hace unas semanas compartía con Estados Unidos la idea de que la detención de Assange era la mejor manera de parar el perjuicio diplomático internacional que la publicación de los documentos estaba causando.

Recordemos que el fundador de Wikileaks se encuentra actualmente en detención preventiva por un presunto delito de acoso sexual que se le imputa desde Suecia. De hecho, fue el propio Julian Assange quien esta semana se entregó en una comisaría londinense para defenderse de estas acusaci

ones.

Imagen: observa.com.uy

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016