Excite

Avanza el Pacto Europeo de Inmigración

Después de varias medidas en las que la Unión Europea parecía haber perdido el norte, la comunidad toma un rumbo mucho más social y humanitario con el Pacto Europeo de Inmigración. Estas medidas, propuestas por España, Francia y Alemania, han sido hoy debatidas en Cannes por los máximos responsables de Justicia e Interior de todos los países miembros.

El pacto ha sido modificado en gran medida con relación al borrador inicial que presentó Francia. En el nuevo texto se han eliminado algunos términos conflictivos. Una de las medidas más destacadas es que el nuevo pacto admite las regularizaciones masivas siempre que se estudien caso a caso. Se podrán hacer, si se aprueba, no sólo por cuestiones humanitarias, también por cuestiones económicas.

El pacto ha eliminado de entre sus líneas el denominado Contrato de Integración. Este término ha sido sustituido por el de equilibrio de derechos y deberes de los inmigrantes. Los inmigrantes tendrán que cumplir como obligación el respeto a las leyes del país de acogida así como el aprendizaje de la lengua para facilitar el acceso al empleo. El contará con luz verde el próximo 15 de octubre a cargo de los Jefes de Estado en Bruselas.

Este documento es muy importante y hace historia en la comunidad europea. Es la primera vez que la UE aborda el fenómeno de la inmigración de manera global. Por su parte, el gobierno español ha manifestado sentirse muy satisfecho por la puesta en marcha de este acuerdo. El ejecutivo de Zapatero se reunió el pasado jueves en Madrid para pactar esta política común con Francia.

Imagen: hojadigital.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016